NUESTRA TIENDA PERMANECERÁ CERRADA HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE, DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Miel ecológica Multifloral 500 gr

SKU-8

Nuevo producto

Producto ecológico 'Sierra del Sorbe'

Más detalles

Más

El tipo de miel viene condicionado por la prevalencia del contenido de polen de una planta concreta. Como las plantas florecen en distintas épocas del año, esto nos permite cosechar diversas mieles según su procedencia. Si lo que hacemos es cosechar la miel en el otoño, obtendremos la Miel Multifloral, formada por todas las floraciones de una temporada. Es una miel que varía su color desde el ambar claro a oscuro y sabor medio. Gusto dulce no muy acusado, dependiendo de su composición. Tendencia baja a cristalizar.

Presentación:

Tarro de 500 grs.

Consejos de utilización:

Utilizar de forma habitual como edulcorante, en postres, en tostadas o como golosina natural en cualquier momento.

Se aconseja no dar miel a menores de 3 años

La cristalización de la miel:

La cristalización es un proceso natural de la miel, por el cual una miel pasa de estado líquido, pastoso y finalmente sólido. Esto es garantía de una miel fresca y no sobrecalentada, es lo que se conoce popularmente como miel cruda. Los cristales se forman a partir de los azúcares propios de la miel, que constituyen el 70 % de su composición. Los factores que influyen en la cristalización básicamente son los siguientes:

– Temperatura: La cristalización se acelera entre los 5º a 15 ºC, por debajo y por encima de este rango se ralentiza, e incluso se detiene.

– Tipo de miel: Según el tipo de miel, el contenido de sus azúcares varía. Es la proporción en glucosa y fructosa, lo que facilita o no su cristalización. Una miel con un contenido más alto en glucosa cristaliza más rápido que una miel con un contenido más alto en fructosa, que a veces no cristaliza. Una miel de eucalipto cristaliza rápido por su alto contenido en glucosa y una miel que contenga mielato de roble o encina, tiene dificultad para cristalizar por su alto contenido en fructosa.

– Contenido en polen: Una miel de calidad, contiene partículas de polen en su composición, que le dan valor nutricional a la miel. Gracias a estas partículas de polen, se favorecen los núcleos de cristalización de los azúcares y la miel cristaliza más rápido.

– Humedad: Las mieles con baja humedad y esto es un factor de calidad, cristalizan más rápido que las mieles con alta humedad.

En resumen, una miel que cristaliza es garantía de calidad, miel cruda. Las mieles industriales, que nunca cristalizan, han sido sometidas a sobrecalentamiento y a micro filtrado, desnaturalizándolas y quitándoles valor nutricional. El proceso de sobrecalentamiento y micro filtrado no está permitido en las mieles con certificación ecológica, como las nuestras.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Miel ecológica Multifloral 500 gr

Miel ecológica Multifloral 500 gr

Producto ecológico 'Sierra del Sorbe'